PROCESO DE LA CONSTRUCCIÓN DE TU VIVIENDA

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTOS

En el momento en el que te interesas por los servicios de EdificArt Girona, te enviaremos la información básica para que no te queden dudas sobre qué servicio ofrecemos.

Si te convence nuestra propuesta, agendaremos una llamada o bien una primera visita para determinar cómo debe ser tu futuro hogar.

Haremos un presupuesto que se modificará hasta encajar con lo que realmente buscas, tantas veces como sea necesario.

Si finalmente el presupuesto orientativo que te damos te encaja y quieres empezar el proyecto, se deberán pagar 5.000€ para cubrir los estudios al terreno y el anteproyecto, que se descontarán del precio final de la vivienda.

ESTUDIOS AL TERRENO Y ANTEPROYECTO

Una vez pagada la reserva, procederemos a realizar el estudio topográfico y geotécnico a tu terreno.

Estos estudios son primordiales para que el arquitecto haga el anteproyecto, ajustando los planos a las medidas y características del terreno.

El arquitecto realizará un primer plano, que después de que lo revises, puede ser cambiado todas las veces que sea necesario hasta dar con tu vivienda ideal.

Cuando tengamos el anteproyecto definido, amoldado a las características y medidas del terreno y con los metros cuadrados definitivos, te daremos el presupuesto final.

SELECCIÓN DE ACABADOS Y FIRMA DEL CONTRATO

Una vez aceptado el presupuesto final, deberá hacerse la selección de los acabados de la vivienda: suelos, alicatados, muebles de baño, cocina...

Cuando tengamos todos los acabados definidos, se formalizará todo en un contrato con el precio, condiciones de pago y una descripción al detalle sobre los acabados pactados.

El precio detallado en este contrato es fijo: no habrá ningún sobrecoste, incluso si nos encontramos algún percance durante la construcción. En caso de que haya algún contratiempo, lo asumirá EdificArt Girona.

En el caso de que el cliente quiera hacer alguna modificación sustancial durante el proceso o quiera añadir alguna cosa que no esté dentro del llave en mano, entonces sí que deberá abonarlo el cliente.

Se añadirá un anexo en el contrato en el caso de este tipo de cambios y sobrecostes, para que quede todo claro por ambas partes.

PROYECTO BÁSICO Y EJECUTIVO - LICENCIA DE OBRAS

Cuando se haya realizado la firma del contrato, el arquitecto se pondrá a redactar el proyecto básico.

Una vez redactado el proyecto básico, lo enviaremos al ayuntamiento juntamente con el contrato de residuos con un gestor autorizado.

Mientras el ayuntamiento analiza esta primera documentación, el arquitecto redacta el proyecto básico y ejecutivo de la obra.

En el momento en el que recibimos la contestación por parte del ayuntamiento, procedemos a pagar el ICIO y las tasas oportunas.

Seguidamente, cuando el proyecto básico ejecutivo está redactado y visado por el colegio de arquitectos, lo enviamos al ayuntamiento junto a la documentación necesaria sobre la dirección de obra y seguridad, toda firmada por el arquitecto y el aparejador, respectivamente.

En cuanto el ayuntamiento nos confirme que la licencia de obras está definitivamente concedida, podemos empezar con la construcción.

Este proceso tiene una duración incierta, ya que depende de cada ayuntamiento el tiempo que van a tardar en conceder la licencia.